La Alhambra

La Alhambra
Panoramica de la Alhambra

martes, 31 de agosto de 2010

¿Sería tan fácil?

¿Sería todo tan fácil como hacer las pequeñas cosas con gran amor?... como dijo Santa Teresa de Calcuta.

Estuve recientemente en un avión y poco antes de llegar al destino comenzó una turbulencia terrible. En uno de esos descensos repentinos experimenté algo que nunca había sentido antes, pensé en la muerte y más aún, en como sería ese día. Fue tan intensa la sensación que pude ver toda mi vida en un segundo. Lo increíble es que no pensé en las cosas que no he hecho ni en las cosas que me quedan por hacer, sino pensé en porqué no he sido capaz de amar intensamente, sentí que podía perdonar a todos incluyéndome a mi mismo. Pensé en lo tonto que soy cuando me enfado con mi esposa por una bobada. ¿Y será que esta vida es tan simple como para amar intensamente en todo lo pequeño del día a día? Entonces, ¿por qué me cuesta tanto?

En este tiempo de desempleo, de estar en el paro, pienso mucho, a veces demasiado, me enredo en pensamientos. ¿Qué hago ahora? ¿Qué quiero hacer? ¿A qué Dios me está llamando? ¿Cuál es el gran proyecto que tengo por emprender que será trascendente? Siento que las limitaciones del presente son aplastantes, el tiempo es inmisericordioso y me lleno de tristeza hasta quedar sin fuerzas. Y en ese abandono recuerdo la frase de Santa Teresa de Calcuta y pienso, ¿es que sería tan fácil como hacer las pequeñas cosas que la vida te presente con gran amor?



3 comentarios:

  1. WOW MANITO! La verdad que para una persona que no le gusta escribir, escribes muy bien :)

    Tu pregunta me ha puesto a pensar en lo que es el amor, y el problema por el cual se nos hace tan dificil amar por completo, es porque somos egoistas... Amar es dar sin esperar nada a cambio... Siempre tenemos expectaciones de ciertas personas, situaciones o experiencias que no nos permiten vivir en lleno lo que es el verdadero amor. O no esperamos que nos devuelvan el "Te Quiero" cuando se los decimos a alguien?

    Creo que si todos tratamos de dar gracias cada dia por las mas pequenas cosas que nos da la vida, desde una hormiga hasta el aire que respiras, podemos algun dia llegar a amar genuinamente.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Steven, me alegra saber de ti y desde ya seguiré tus escritos, aquí en Santo Domingo Yuan me a contagiado con escribir yo que no sabia ni leer.

    Bendiciones y se te quiere y extraña.

    ResponderEliminar
  3. Son las experiencias como esa las que nos marcan como personas. Resulta curioso cuando en una situación de peligro, lo último en lo que pensamos como bien dices, es en el destino personal que nos aguarda, sino en el de las personas a las que dejaremos atrás, en si estarán bien, y nos arrepentimos de no haberles mostrado más cariño. Y todo eso es porque nos importan, y son las personas que nos importan, de las que nos acordamos en esas situaciones creo yo, las que hacen merecer la pena vivir la vida, sea cual sea la situación en la que uno se encuentre.

    Encantado de leerte.

    ResponderEliminar